La bici eléctrica, un medio de transporte cada vez más habitual

La bici eléctrica está haciéndose un hueco en la sociedad. La bicicleta es un medio de transporte eficiente, saludable y rápido, pero el terreno, distancia o condición física del usuario puede hacer que resulte pesada. La bici eléctrica es una buena solución, ya que elimina factores como el viento de frente o las cuestas y exige menos ejercicio físico.

BH, Bici eléctrica, tienda bicicletas onlineEste tipo de bicicletas incorporan un motor eléctrico que permite que las distancias recorridas sean mayores y el esfuerzo menor. Probablemente, la extensión de este medio de transporte descongestionaría tanto el transporte público como el volumen de tráfico privado.

Hasta la Segunda Guerra Mundial, las bicicletas eran un medio muy utilizado en Europa, pero con la industrialización y el fácil acceso a los vehículos de motor, en la mayoría de países pasaron a usarse mayormente para actividades de recreo. Con la llegada de los 90, la creciente congestión de las ciudades incrementó la concienciación de la población, que comienza a usarla de nuevo.

En países como Holanda, la bicicleta eléctrica ya es un medio de transporte como cualquier otro. En China la bicicleta es el medio de transporte más utilizado y cada vez se venden más modelos eléctricos, en Italia se han llegado a vender 100.000 unidades en un año.

El gasto en electricidad de estos vehículos es de aproximadamente 1 euro por cada 100 kilómetros ¿No es mucho verdad?

Un pensamiento en “La bici eléctrica, un medio de transporte cada vez más habitual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>