El error del Marketing Digital sin formación previa

Un Marketing Digital sin formación y nada, es muchas veces lo mismo. El Marketing Digital está de moda y esto ha provocado que multitud de gente sin formación busque su sitio en la red sin un mínimo orden, ni estrategia, ni objetivos, ni siquiera conceptos básicos acerca de la materia en cuestión.

Marketing Digital, formación

Con la coyuntura económica actual, muchos ven en el negocio online y en el Marketing Digital la solución a todos sus problemas. El Marketing Online permite a las PYMES hacerse visibles sin grandes inversiones, e incluso competir con grandes empresas, pero hay que saber cómo hacerlo, un posicionamiento adecuado en la red no es magia, sino cuestión de trabajo constante.

Que el Marketing Digital esté al alcance de todos, no quiere decir que no requiera conocimientos estratégicos concretos. Es complicado arreglar un motor sin conocimientos mecánicos,  pues igual de difícil es posicionarse adecuadamente sin la formación básica adecuada. El Marketing Online requiere el desarrollo constante de contenidos, la integración con el marketing tradicional, creación de posicionamiento, conocimientos de diseño web, incrementar el valor del cliente online, conseguir pasar del interés a la compra, integrar los Medios Sociales en el día a día de la empresa, saber comunicar de una forma atractiva, llevar a cabo un efectivo Email Marketing, debemos medir la calidad de la experiencia del cliente y optimizarla.

La formación específica en estos aspectos es una garantía en un entorno tan competitivo como el actual, no llega con conceptos sueltos, necesitamos una visión global e integradora de la empresa en su conjunto, dotar a nuestra estrategia de coherencia en vez de realizar acciones sueltas sin coordinación. En este mercado colapsado, con escasa diferenciación entre unos productos y otros, ya no es tan importante qué producto vendes sino cómo lo vendes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>