Empieza tu estrategia de marketing online buscando keywords

La búsqueda de las palabras clave más adecuadas para tu estrategia de marketing online es una parte fundamental de toda estrategia de Inbound Marketing. Localizar keywords que posicionen tu negocio de manera sólida en los distintos buscadores y planificar los contenidos que deberás desarrollar es imprescindible para aprovechar todas las oportunidades que te ofrece el marketing online. A continuación, mostramos una lista con cuatro herramientas online gratuitas para buscar keywords.

  1. Keyword Planner Tool. Marketing online Vigo, SEO GaliciaEs la aplicación más utilizada, está desarrollada por Google y ofrece una conexión más inteligente que las demás herramientas. Además, propone ideas para nuevas palabras clave agrupadas por tema o contexto de búsqueda, facilitando la navegación de los usuarios.
  1. Keyword Suggestion Tool. Esta herramienta de búsqueda de palabras clave ofrece resultados tan completos que podrán convertirse en los títulos de los post necesarios para trabajar el posicionamiento por esos términos concretos.

  1. KW Finder. Con cada búsqueda ofrece un listado de sugerencias sobre el término buscado con volumen estimado, precio en campañas CPC y competencia en el canal. Además, da acceso a los 10 primeros resultados de las SERP, es decir, los principales competidores contra los que tendrás que medirte, así como el Page Rank y el Trust Rank de cada uno de ellos. De hecho, es todavía más completa si tenemos en cuenta que hasta ofrece el número de compartidos de cada uno de sus resultados orgánicos
  1. Ubberguggest.org. Otra de las aplicaciones más utilizadas para realizar análisis SEO. Toma la información de Google Suggest y la muestra en formato vertical de modo que permite seleccionar las palabras clave que más interesen para obtener una lista que podremos copiar y pegar en una plataforma de previsión y observación de tráfico por término.

Cada aplicación muestra los resultados de manera distinta e incluso, entre cada una de ellas, existe variedad de términos sugeridos. Por ello, siempre es recomendable utilizar más de una para realizar la búsqueda de las keywords más apropiadas para la estrategia de marketing online que vamos a desarrollar. Además, es interesante contrastar las propuestas de cada una de ellas porque nos ayudarán a ampliar las palabras clave que utilizaremos en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>