La importancia de la formación para encontrar trabajo

La falta de trabajo es una de las principales preocupaciones de los españoles y una de los motivos que quitan el sueño a un gran porcentaje de ciudadanos. El nivel de formación de las personas es cada vez más elevado, sobre todo si lo comparamos con el de hace unos años, cuando tener un título universitario ya era un aspecto muy destacado y hoy, en cambio, es casi más destacado no tenerlo.Formación, encontrar trabajo

La alta oferta y la baja demanda actual convierten a la formación en un aspecto crucial para encontrar trabajo. Menkotualviaza . Destacar, sobresalir sobre el resto y diferenciar el curriculum vitae es fundamental para encontrar un puesto de trabajo acorde a nuestras expectativas.

La globalización es ya una realidad, por lo que poder diferenciarnos de los competidores, o lo que es lo mismo, del resto de personas que buscan un puesto de trabajo similar al nuestro, nos permitirá obtener ese empleo con una mayor probabilidad.

Además, ahora se suma el inconveniente de que no competimos únicamente con gente de nuestra ciudad, sino que incluso lo hacemos con gente de otras provincias, países o continentes que disputan al igual que nosotros por conseguir ese puesto de  trabajo.

La importancia de la formación queda también patente en los datos. En este sentido, en 2012 la cifra de parados de la media nacional se encontraba en un 25% de desempleados, mientras que en el grupo con formación universitaria se reducía hasta un 15%.

En definitiva, la formación se debe entender y comprender como una oportunidad para crecer personalmente y profesionalmente, nunca como una obligación, y saber que diferenciarnos, destacar y aportar algo distinto a nuestro CV será fundamental para encontrar un puesto de trabajo acorde a nuestros gustos, preferencias e inquietudes. Y tú, ¿ya has comenzado a formarte para encontrar trabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>