¿Pongo el aire o bajo la ventanilla? ¿Qué consume más?

¿Pongo el aire o bajo la ventanilla? ¿Cuánto aumenta el sistema de climatización el consumo de mi coche? Seguramente te habrás hecho alguna de estas preguntas, pues por fin vamos a resolverlas.

Aire o ventanilla, vehículo de ocasiónSabemos perfectamente que poner el aire acondicionado o el climatizador aumenta el consumo de nuestro coche, pero ¿cuánto? Pues el aumento se sitúa entre un 15 y un 20%, según la eficacia del sistema. Ante tal incremento, lo más fácil es pensar, “pues no lo pongo y bajo la ventanilla”, es un error bastante frecuente, al bajar las ventanillas nuestro vehículo es menos aerodinámico y por lo tanto también sube el consumo.

Llegados a este punto ¿qué hacemos entonces? Depende de la velocidad a la que vayamos, la barrera se sitúa aproximadamente en los 70km/h. Si vamos a menos de esta velocidad, sobre todo en ciudad, ahorramos más combustible si bajamos las ventanillas, pero si la velocidad es mayor ir con las ventanillas subidas y encender el sistema de climatización nos permitirá ahorrar combustible.

De todas formas, tenemos que tener en cuenta que nuestro coche tarda en calentar el motor y poner el aire o climatizador con el motor frío hace que se fuerce el sistema. Por lo tanto, al montar en el coche, debemos tratar de circular con las ventanillas bajadas unos 3 o 4 km, además así también facilitamos la eliminación del aire caliente que hay en el interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.