¿Cómo se hace el termo-conformado?

El termo-conformado es un proceso en el que se calienta una plancha o lámina de termoplástico de tal forma que al ablandarse puede adaptarse a un molde por acción de presión vacío o contra molde.termo-conformado Polirrós Se trata de un proceso de alto rendimiento en la realización de productos de plástico y que puede aplicarse a numerosos campos desde envases a piezas para electrodomésticos y también automoción.

Existen varios procedimientos utilizados actualmente para moldear las láminas:

  • Moldeo en negativo. Se calienta la plancha y con la temperatura adecuada, se ciñe al molde mediante la aplicación de vacío. Este vacío se aplica por medio de una bomba a través de los canales de molde.
  • Moldeo en positivo. En este caso cuando la plancha adquiere la temperatura adecuada, se produce un desplazamiento vertical del molde y el plástico queda parcialmente moldeado. A continuación y mientras el material no se ha endurecido, el molde comunica con el conducto de vacío modelando definitivamente el plástico.
  • Moldeo por estampado. En el caso de objetos complejos, la plancha de termoplástico se puede moldear por estampado, haciendo uso de un molde de dos mitades, una fija y otra móvil. Con la plancha en la temperatura correcta, lo usual es que la mitad superior descienda y presione el material termoplástico contra la mitad inferior. El plástico se endurece entonces en el interior de los dos contramoldes. En Polirrós contamos con el servicio de corte de piezas de plástico termo-conformado en máquinas de control numérico de 5 ejes, garantizando una alta precisión en el acabado de las piezas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>