Zumo detox: Sabor, vitaminas y antioxidante

Podemos ver a todas las famosas hablando del zumo detox, pero, ¿Qué hay de cierto en esto?

zumo detox, dieta depurativa

Los zumos son un antioxidante natural, nos proporcionan al organismo vitaminas y minerales que se asimilan de forma fácil. También depuramos el organismo y nos protegen de los radicales libres que causan enfermedades y envejecimiento.
Hay expertos que están de acuerdo con esto, y defienden las propiedades de los zumos naturales como rejuvenecedores de la piel, y también tienen propiedades diuréticas, nos ayudan a adelgazar sin perder nutrientes y a eliminar toxinas.

El zumo detox que esta en este momento de moda entre las celebrities se llama “zumo verde”, compuesto de lechuga, espinacas, manzana, pera, plátano, agua, apio y limón. Es un cóctel de enzimas, vitaminas y minerales que además de depurar, oxigena la sangre y da energía.

Hay especialistas que recomiendan añadirle al zumo un poco de hielo picado o leche para que los nutrientes sean más completos. Es una forma de tomar fruta y que el cuerpo absorba fácilmente sus nutrientes. Aunque esto no debe sustituir nunca la alimentación. Los más puristas recomiendan que las frutas y verduras sean orgánicas. Ya han salido al mercado diferentes marcas “detox” que te ayudan a depurar el cuerpo de los excesos.

¿Cuándo tomarlos?
Si no estamos acostumbrados a tomar alimentos crudos el mejor momento del día para beber nuestro zumo o licuado detox será por la mañana. Por la tarde el sistema digestivo se va ralentizando y puede ser una digestión más pesada. Lo debemos consumir lo más rápido posible después de su elaboración.

Existen páginas web donde podemos ver distintas recetas para preparar nuestro propio zumo detox. Dependiendo de los ingredientes podremos necesitar una licuadora.
Esta es una buena época para consumir esto zumos y licuados, para depurarnos de los excesos del verano y preparar el cuerpo para los excesos de la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>