La tecnología llega también a las guarderías infantiles

La tecnología ha arrasado con todo lo que se le ha puesto por delante. Todos los sectores han sufrido, positivamente en la mayoría de los casos, los cambios producidos a lo largo de estos años por los avances tecnológicos, y la industria de las guarderías infantiles no iba a ser menos.Agenda infantil digital, guardería tecnología

La tecnología usada en las guarderías ha enriquecido no solo a las experiencias de aprendizaje temprano de los más pequeños, sino que también ha incrementado la eficacia de las funciones diarias de los propios centros en materia de seguridad y satisfacción al cliente.

A continuación os presentamos los avances más destacados, pero ojo, no son los únicos:

Vigilancia

Las cámaras de vigilancia usadas en muchas guarderías infantiles permiten a los padres y a los propios encargados de las guarderías controlar y ver a los niños por internet. Equipar con sistemas y equipamientos de vigilancia a los centros mejora la seguridad de los niños y tranquiliza, lógicamente, a los padres de los pequeños.

Pizarras interactivas

O también conocidas como Smart Board, es un claro ejemplo de la implantación de la tecnología en el sector infantil. Cada vez son más utilizadas, tanto por los pequeños como por los encargados, dejando atrás las tradicionales pizarras de tizas. La pizarra interactiva permite el control táctil y permite a los niños realizar juegos de aprendizaje y fomentar así sus habilidades.

Ordenadores

Diferentes variedades de softwares y de juegos educativos en línea ayudan a los niños a desarrollar habilidades que antes resultaban de mayor dificultad. Existen herramientas en internet que ayudan a los niños a reconocer las letras y los sonidos y desarrollar, por ejemplo capacidades mentales o de cálculo.

Los ordenadores son además útiles para los propios administradores de las guarderías, ya que la infinidad de programas existentes posibilitan a los centros infantiles automatizar sus funciones organizativas y administrativas, como temas de facturación, registro de asistencia, agenda de eventos o recopilación de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>