Agenda infantil digital, descubre sus ventajas

Las guarderías que cuentan con una agenda infantil digital han conseguido estrechar la relación entre los padres de sus alumnos y los cuidadores de los pequeños. Una comunicación más fluida, más directa y sencilla tiene múltiples beneficios: Mejora la atención que reciben los niños. Ahorra tiempo a los profesores. Y aumenta la tranquilidad de los padres, ya que están mejor informados sobre el día a día de sus hijos en el colegio.

Notas sueltas,agenda infantil digital, agenda infantil online correos electrónicos masivos, avisos por teléfono y los típicos avisos escritos a mano en las agendas de papel que deben resistir todo el año en el bolso del niño, codo con codo con pañales, cremas, meriendas y mudas. Este tipo de medidas, muy útiles hasta ahora, se pueden simplificar con la implementación de una agenda electrónica en las escuelas infantiles.

Durante la búsqueda de la guardería más adecuada hay que comparar distintos factores. Si cuentan o no con agenda infantil digital es un elemento más a estudiar. Los niños, en general, se comportan de manera distinta en el colegio y en casa, por eso, una eficaz comunicación entre padres y docentes es crucial a la hora de prevenir y detectar cualquier eventualidad en su educación y desarrollo.

Para los padres, disponer de una herramienta con las ventajas que incorpora una agenda infantil digital, también supone un incremento de su tranquilidad. Entre las funcionalidades básicas de una agenda infantil online está el seguimiento en tiempo real de las actividades que realizan los niños en la escuela. Otra es que permite consultar toda la información que envían los docentes en cualquier momento y desde cualquier dispositivo conectado a internet. Así, podrán comprobar el menú semanal, descargar los materiales didácticos compartidos por los docentes, ver todos las notificaciones recibidas e incluso tener a su disposición todas las novedades de la red de escuelas infantiles de su comunidad autónoma para conocer los cambios de normas que se puedan producir, nuevas actividades y talleres para sus pequeños, etc.

Ahorro de tiempo

Tener una agenda digital también supone beneficios para la escuela infantil. Tanto para el equipo docente como para la administración del centro, facilita el tratamiento de los datos correspondientes a cada alumno.

Por una parte, los profesores ahorran tiempo con una agenda digital porque pueden gestionar los avisos de manera conjunta a un grupo de niños o hacerlo de manera individual. Ya no tendrán que anotar a mano los datos y notificaciones del aula o del centro en la agenda de cada alumno y sabrán, estarán al tanto, de los avisos que reciban de los padres, que podrán informar a los cuidadores de sus hijos directamente sobre lo que sea necesario.

Por último, disponer de una agenda infantil digital también reporta beneficios a la dirección del centro. En su caso, tendrá acceso a todos los datos que influyen en la facturación mensual a los padres, como es el caso de la asistencia del menor, de un vistazo y podrá enviar las notificaciones automáticamente a todos los alumnos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.