Las ventas de coches de ocasión suben en Galicia

Las ventas de coches usados en Galicia se situaron en 16.710 unidades durante los dos primeros meses de 2015, lo que supone una subida del 12,4 por ciento respecto a 2014, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Salvo en Ourense, donde las ventas han caído un 1.5 por ciento, en el resto de provincias se han incrementado las ventas. En Pontevedra, A Coruña y Lugo las ventas han crecido un 15.8, 14.9 y 7.6 por ciento, respectivamente.

coches de ocasión galiciaLas ventas han aumentado y el precio de los vehículos de ocasión lo ha hecho con ellas, un 5,9 por ciento de media en toda Galicia respecto a 2014. El alza de precios que muestran los primeros meses de 2015 ha seguido la tendencia estatal que se venía marcando desde el año 2013, cuando empezaron a incrementarse las ventas.

De este modo, el precio medio de los automóviles de ocasión ha aumentado 9,6% en A Coruña y Lugo, un 6,3% en Ourense y en Pontevedra un 2,6%.

A pesar del incremento de ventas estos datos se juzgan como muestras  de que el mercado de ocasión todavía se mantiene cualitativamente débil ya que un 57,2% de las ventas se realizan entre particulares, tratándose en muchos casos de vehículos sin contrato, garantía o historial de mantenimiento.

Aunque este ejercicio presenta un dato positivo para las empresas dedicadas a esta labor, las ventas en canales profesionales se han incrementado un 31,5%. Lo que muestra que aunque las ventas entre particulares hayan aumentado, las ventas profesionales han ganado cuota de mercado.

De tal modo, tanto el incremento de ventas como el auge de las ventas profesionales muestran un mercado en crecimiento, que poco a poco está logrando asentarse. Prochlongteanthiagam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>