Renault Scénic Xmod, ideal para pequeñas salidas al campo

El Scénic Xmod es la nueva apuesta de Renault, se trata de un opción crossover del monovolumen compacto Scénic, pero si la aceptación en el mercado es buena, la marca no descarta llevarlo al modelo de batalla larga.

Renault Scenic Xmod, vehículos nuevosLas principales características de este nuevo modelo se centran en la ampliación de un centímetro en la altura libre del suelo, pero sobre todo en el nuevo sistema Extended Grip. Se trata de un sistema electrónico de control de tracción que dispone de una rueda giratoria con la que elegimos el programa.

Por defecto, al arrancar está en posición de reposo que es la que se corresponde con la circulación en carretera. Si elegimos la posición que la marca denomina “terreno blando”, el sistema amplía su eficacia y actúa en el caso de pérdida de tracción frenando la rueda que patina, pero también sobre el par motor, adecuando la fuerza que le llega a cada rueda al par que puede transmitir al suelo. La otra opción es elegir el modo experto, en el que la responsabilidad de controlar el par motor se traslada al conductor, pero mantiene la función automática sobre los frenos para parar la rueda que patina.

El Extended Grip actúa sobre unas ruedas especiales de Continental de 16 pulgadas, que equipa de serie, aunque el cliente puede elegir otros neumáticos de 17 pulgadas y prescindir de este sistema.

Esta versión no dispone de sistema de tracción integral a las cuatro ruedas, pero es ideal para las pequeñas incursiones al campo. Entre elementos innovadores de seguridad dispone del sistema Visio System, que alerta de las salidas de carril y desconecta las luces largas cuando te cruzas con otro coche. Figuran también otros componentes como el sistema de retención en pendiente y la cámara de marcha atrás. Se ofertan dos niveles de equipamiento: Expression y Bose Edition.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>