Ríndete ante los encantos de Tenerife

Viajar al archipiélago canario es sinónimo de sol, playa y relax, pero cada isla esconde un encanto especial y unos rincones paradisíacos inolvidables. En esta escapada conoceremos Tenerife más de cerca. Empezamos nuestro viaje.

TenerifeTenerife es uno de los siete cabildos insulares que conforman el archipiélago, siendo Santa Cruz la capital de la isla y de la Comunidad Autónoma de Canarias, que comparte con Las Palmas. Con más de 2.030 kilómetros de superficie, se trata de la isla más extensa de este conjunto y, además, está considerada como uno de los destinos turísticos más importantes de España. Este cabildo puede presumir de poseer dos lugares emblemáticos que han sido catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: el Casco Histórico de San Cristóbal de La Laguna y el Parque Nacional del Teide. Éste último es, sin lugar a dudas, el espacio más visitado por los turistas que viajan a Tenerife y en el que se encuentra la máxima elevación de España –con 3.718 metros de altitud-, y tercer volcán más grande del mundo desde su base: el Teide.

Los Acantilados de los Gigantes -entre los municipios de Buenavista del Norte y Santiago de Teide- es un lugar único y representa uno de los accidentes geológicos volcánico más importantes de la costa canaria. Se caracteriza por imponentes paredes verticales que caen sobre el océano desde alturas que llegan a superar los 600 metros.

Uno de los iconos tinerfeños es el Drago Milenario que se ubica en el muncipio de Icod de los Vinos, al norte de la isla, un precioso ejemplar de 18 metros de altura que es el más longevo y grande de su especie en el mundo.

Resultaría casi imposible quedarse con tan sólo una de las hermosas playas de Tenerife pero quizá una de las imprescindibles sean la de Las Teresitas, ubicada en el municipio de San Andrés, y Las Américas, en la localidad de Los Cristianos. Además, uno de los parajes úncios es el Parque Rural de Anaga, un espacio natural protegido que discurre entre los municipios de Santa Cruz, La Laguna y Tegueste, en el que se pueden recorrer extensos senderos.

Si estos reclamos no fuesen suficientes, este cabildo es famoso, además, por la celebración de su Carnaval, el segundo más conocido a nivel internacional después del de Río de Janeiro.

Paisajes desérticos, bosques tropicales, temperaturas cálidas y una rica fauna llena de contrastes son algunas de los componentes de la esencia de Tenerife. Ven a conocerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>