Estores screen y otros trucos para conseguir más amplitud en tu cuarto

¿Tienes la sensación de tener un dormitorio minúsculo? No te preocupes, con estos trucos para conseguir más amplitud en tu habitación podrás darle una vuelta de tuerca. Simplemente tendrás que lograr algunos efectos visuales y físicos con los elementos decorativos de tu cuarto como las alfombras, los estores screen, los cojines o los cuadros. ¡Verás cómo cambia!

Reduce a la mínima expresión

Para empezar, reduce el número de objetos que tengas en las superficies al mínimo imprescindible. Pon orden en las mesillas, cómodas y suelo y busca lugares ocultos donde depositar los elementos que uses diariamente.

Luz en cada esquina

estores screen, estores a medida

Una de las claves para generar un efecto de más amplitud en una estancia es la luz natural. Trata de aprovechar al máximo la claridad colocando cortinas o estores que no estorben la entrada de luz natural. ¿Una recomendación? Apuesta por los estores screen. Esta alternativa de colores suaves permite la entrada de luz al cuarto, pero también proporciona la intimidad que requiere esta estancia.

Tonalidades claras

Tanto en las paredes y techo, como en el suelo de tu cuarto, apuesta por colores claros. Estos reflejan la luz que penetra en tu dormitorio y dan una sensación de mayor tamaño y amplitud.

No te olvides de los espejos

Si existen grandes aliados para reflejar la luz, esos son los espejos. Coloca uno de buen tamaño frente a tu ventana y además también lograrás una sensación de apertura y continuidad. Ya lo sabes, ¡pon espejos en tu vida!

Elige bien tus muebles

La clave para crear una sensación de mayor amplitud es tener un espacio despejado. Por esta razón evita llenar tu cuarto de muebles. Lo más recomendable es que utilices un mobiliario de doble uso, como los canapés, y coloques en tus paredes las estanterías estrictamente necesarias.

¿Has visto? Conseguir un dormitorio amplio es más sencillo de lo que parece. Despeja el espacio, apuesta por estores a medida que te permitan aprovecha la luz al máximo y pinta tu habitación con otros colores. Convertirás un cuarto minúsculo en un dormitorio totalmente confortable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *